Espere un momento
Buscando la mejor tarifa disponible



Chat en Línea

Cerrar

Mejor Tarifa Garantizada

Qué Hacer en Acapulco

Acapulco es probablemente el destino turístico más clásico de México. Su auge nació en las décadas de los 40’s y 50’s con la presencia de estrellas de la talla de Elizabeth Taylor, Frank Sinatra y John Wayne, quienes elegían a Acapulco para vacacionar y escaparse del movido estilo de vida hollywoodense. La construcción de la carretera Acapulco-Ciudad de México en 1945 le dio el empujón que faltaba para hacerlo el destino favorito de artistas nacionales e internacionales y personajes del mundo de la cultura y la política internacional.

Cuando se trata de infraestructura y servicios turísticos, Acapulco lo tiene todo. Su oferta hotelera rebasa las 19,000 habitaciones, mismas que se distribuyen en más de 260 hoteles de todas las categorías y disponibles para todos los presupuestos. Ya sea que quieras quedarte en la Zona Dorada de Acapulco, en la Zona Diamante, cerca de Pie de la Cuesta o en cualquiera de las zonas turísticas en las que se divide Acapulco, siempre encontrarás una opción de hospedaje acorde a tus necesidades.

Probablemente los atractivos más grandes de Acapulco son sus playas. El puerto tiene 20 km de playas que abarcan desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta y en los que podrás surfear, hacer pesca deportiva, kayakear o sólo relajarte mientras te bronceas tranquilamente sobre la arena. Además, el clima de Acapulco te permitirá disfrutar de sus playas casi todo el año, ya que tiene un clima tropical cuya temperatura promedio es de 28.3 °C.

Los tiempos difíciles no merman el espíritu alegre de los acapulqueños. Verás que en tus próximas vacaciones en Acapulco disfrutarás de la hospitalidad local y un sinfín de actividades y sitios de interés que te mostrarán por qué Acapulco tiene un lugar muy especial en el turismo de México.

Por último, no te vayas de Acapulco sin haber adquirido un recuerdo artesanal. En el puerto encontrarás las típicas máscaras de madera, metates, muebles de maderas y artículos que te permitirán llevarte un pedacito de Acapulco contigo.

Qué Visitar en Acapulco:

Isla de la Roqueta.

La paradisiaca Isla de la Roqueta está ubicada frente a las playas de Caleta y Caletilla en Acapulco. Es una isla que mide un poco más de 1.5 km² y que cuenta con zoológico, playas y zonas de buceo. Muy cerca de la Isla de la Roqueta hallarás la imagen de la Virgen de los Mares, una virgen sumergida de 2.45 mts. a la que puedes acceder mientras buceas.

La Quebrada.

Un espectáculo que no se olvida, el show de los clavadistas de La Quebrada es un ícono en el puerto de Acapulco. Desde 1934 ha sido una visita obligada de los turistas, quienes se maravillan con los saltos que dan los temerarios clavadistas sin contar con ningún tipo de protección. Al día hay 5 shows en La Quebrada y aunque no tiene ningún costo, los clavadistas sí piden una cooperación o propina.

Fuerte de San Diego.

El Fuerte de San Diego de Acapulco se construyó en 1616 para defender a los conquistadores de los ataques piratas. Desde 1986, esta majestuosa construcción alberga al Museo Histórico de Acapulco, con 12 salas de exposiciones permanentes y una de exposiciones temporales.

Catedral de Nuestra Señora de la Soledad.

Se encuentra en el centro de Acapulco y es el principal templo religioso del puerto. De estilo bizantino y morisco, fue construida a principios del siglo XX pero reconstruida en la década de los 50’s luego de sufrir daños en un terremoto.

Parque Papagayo.

El Parque Papagayo de Acapulco reúne naturaleza e infraestructura para brindar a sus visitantes una gran experiencia. Es una reserva ecológica y recreativa de 218,000 m² con tres lagos artificiales, canchas deportivas y zona de espectáculos.

Pie de la Cuesta.

¡Los atardeceres de Pie de la Cuesta son algo digno de admirarse! En esta zona de Acapulco encontrarás rica gastronomía en restaurantes típicos, así como prestadores turísticos en los que podrás contratar paseos en lancha para visitar la Isla Pelona e isla La Montosa.